Cables submarinos
     
  Informacion General
  Cables Baja Tensión
  Cables media y alta tensión
  Cables uso industrial y automotríz
  Cables control e instrumentación
  Cables comunicación, video
y sonido
  Cables submarinos
  Conductores de Aluminio
  Alambres y Pletinas esmaltadas
  Trenzas, Barras, Pletinas y Cintas de cobre
  Tuberias de cobre
 

Cable Submarino

El continuo incremento en la extraccion del petroleo costa afuera ha dado lugar a la instalacion de un numero cada vez mayor de plataformas en todo el mundo

Para suministrar la energia electrica y una comunicacion eficiente, necesarias para la actividad de extraccion, se requiere interconectar las varias plataformas mediante cables submarinos.

En la industria petrolera se usan cables submarinos, de electricidad y fibra optica, para la distribucion de energia electrica y las comunicaciones entre las unidades de produccion asi como para alimentar y monitorear bombas sumergidas.

Los cables submarinos estan disenados para soportar las condiciones ambientales en aguas profundas y en su interior el nucleo puede conformarse de conductores de bajo y alto voltaje o fibras opticas asi como la combinacion de ellos.

Los conductores de cobre estan sellados con un compuesto impermeable que impide la entrada de humedad o agua en sus intersticios.

El aislamiento de los conductores de medio y alto voltaje es XLPE-TR curado en seco.
La fibra optica esta contenida en un minitubo de acero inoxidable hermeticamente sellado que protege las fibras contra la presion hidrostatica y la compresion mecanica. En el interior del tubo, las fibras estan impregnadas en una grasa tixotrópica con capacidad para absorber hidrógeno

La armadura se compone de alambres de acero galvanizados o impregnados de asfalto y chaqueta integral de PEAD o alambres de acero galvanizados aislados individualmente con PEAD. En ambos casos su funcion es proveer proteccion al cable contra los esfuerzos mecanicos durante la instalacion y operacion. El PEAD representa una optima barrera contra el agua.

 

Para consultas técnicas
puede comunicarse
con nosotros al número
telefónico +58-0239-2311717,
donde un personal
especializado
le dará la orientación
necesaria.

  HOME LA EMPRESA PRODUCTOS INFORMACIÓN TÉCNICA CONTÁCTENOS REPRESENTANTES
2005 Electroconductores, C.A. Todos los derechos reservados.